Inicia registro de candidatos para elegir delegados en la capital
10 de abril - 2017

La Secretaría del Ayuntamiento de Tlaxcala inició la etapa de registro de candidatos que participarán en la elección de delegados de las colonias Adolfo López Mateos, El Sabinal, La Joya, Loma Bonita, San Isidro, Tlapancalco y la Loma Xicohténcatl que fungirán para el periodo 2017-2021.

Las solicitudes se reciben del 7 al 15 de abril, de 9 a 15 horas y de 18 a 20 horas en el salón Venustiano Carranza de la presidencia municipal y los interesados deberán contar con un formato que haga constar el respaldo de al menos 70 vecinos de la colonia y entregar el pago establecido en la convocatoria para cubrir los gastos que implica el proceso.

Podrán participar ciudadanos y ciudadanas que radiquen en las colonias mencionadas, que cumplan con los requisitos que señalan los artículos 88 y 89 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; 18 del Código de Instituciones y Procedimientos electorales y 14 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

El pasado 30 de marzo por unanimidad de votos, el Cabildo de Tlaxcala aprobó la convocatoria para la elección de delegados municipales; el documento fue leído ante el pleno por el regidor Raúl Romero Bañuelos quien comentó que para poder participar se tiene que ser ciudadano tlaxcalteca en ejercicio pleno de sus derechos, nativo del Municipio de Tlaxcala o en su caso demostrar su residencia en el lugar de su elección por lo menos durante los cuatro años previos a la fecha de elección que se trate.

Además, tener cuando menos dieciocho años cumplidos, estar al corriente en el pago de sus contribuciones federales, estatales y municipales; estar inscritos en el padrón electoral y contar con credencial para votar y tener vigente sus derechos políticos-electorales.

“La Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Municipio serán las encargadas de la preparación, organización, desarrollo vigilancia y validez de todas las etapas del proceso de elección de Delegados Municipales”, indicó.

En dicha Sesión la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca remarcó que el Ayuntamiento será respetuoso de la elección, y exhortó a los responsables de llevar a cabo este procedimiento para conducirse dentro de la legalidad y transparencia; se pronunció por hacer un proceso en calma que promueva la participación de los ciudadanos.