Emite Sesa recomendaciones para evitar accidentes
10 de abril - 2017

La dependencia fortalece las acciones de prevención y vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones de prevención de accidentes viales y también brinda recomendaciones para contribuir a que el periodo vacacional transcurra de una manera tranquila y segura para la población tlaxcalteca.

Rocío Morales Morales, Responsable Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SESA, informó que, bajo el eslogan “En vacaciones de Semana Santa los accidentes se pueden prevenir”, la dependencia orienta a la ciudadanía sobre las medidas que pueden adoptar para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

La funcionaria detalló que, en el caso de los automovilistas y motociclistas, es importante que usen el cinturón de seguridad, respeten la señalización vial, no conduzcan en estado de ebriedad y que eviten distractores como el celular; también, recalcó la importancia del uso de casco para los motociclistas y de asientos especiales para los bebés al interior de los automóviles.

Para quienes saldrán a vacacionar, Rocío Morales señaló que es conveniente cerrar el suministro de gas y agua, desconectar los aparatos eléctricos y cerrar bien todos los accesos de la casa.

En el caso de las personas que visitarán balnearios, playas o ríos, la especialista recomendó evitar entrar al agua si se han consumido bebidas alcohólicas, supervisar a los menores de edad en todo momento y utilizar chalecos salvavidas en caso de no saber nadar.

Cabe señalar que en los hospitales pertenecientes a la SESA se brindará atención médica de urgencias de manera permanente, y se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 donde recibirán atención inmediata.