Critica PAN gobierno de Marco Mena; son 100 días sin resultados
10 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, advirtió que arreciarán las críticas ante la falta de resultados pese a la anunciada «continuidad» de los programas y acciones de su antecesor, Mariano González Zarur.

En entrevista, el legislador explicó que el gobierno de Marco Mena ha fallado en diversos rubros y carente de bases sólidas.

Evidenció que en materia de Seguridad se ha convertido Tlaxcala en un foco rojo al incrementar los robos a casa habitación, de vehículos y de transporte en carreteras; en servicios de Salud, detalló los servicios no se han reflejado en las poblaciones, pues como diputado le han llegado quejas.

En empleo, explicó que no ha generado algún resultado que detone la actividad económica, por lo que sugirió trabajo en favor de los tlaxcaltecas.

Incluso, lamentó que esta desaprobación social se ve reflejada en la encuesta implementada por Gentetlx y la empresa demoscópica Centro de Estudios Electorales y de Opinión Pública (CEEOP), por el que otorga una calificación de 6.9, pues en la mayoría de casos la población ha sufrido algún tipo de delito, o cuestiones de falta de atención en los servicios de salud.

Lamentó que a estos primeros 100 días de gobierno los titulares de las dependencias, algunas como la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Sesa, Secretaria de Plantación y Finanzas o la Oficialía Mayor de Gobierno, no sean originarios de Tlaxcala, pues ellos desconocen la situación que vive la entidad.

Morales Badillo ofreció a que se lleven a cabo reuniones de trabajo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para mejorar y coordinarse en acciones que mejoren las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.