Balean a persona en pleno «Domingo de Ramos»
10 de abril - 2017

Por Alfredo González 

Casi al concluir el primer día de llamada «Semana Mayor» en Tlaxco, los servicios de emergencias atendieron el caso de José Arturo -N- de 24 años de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego a la altura del abdomen y se estaba desangrando.

Por lo que después de ser atendido de manera inicial y estabilizado en el Centro de Salud Comunitario dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) en ese Pueblo Mágico, el lesionado fue remitido al Hospital Regional de «Emilio Sánchez Piedras» Tzompantepec.

Donde casi al concluir el «Domingo de Ramos» el joven, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que presentaba un cuadro de posible choque hipovulémico que pondría en riesgo su vida, cirugía de la que salio estable y se encuentra convaleciente bajo discreta pero estrecha observación.

Señalar que este evento violento se registra en los supuestos «días de guardar», cuando la iglesia católica invita a hacer una revisión de los actos personales a cada uno de los creyentes y se promueve la conversión hacia una vida productiva y sana.