Asamblea Popular de Familias Migrantes solicita acercamiento con el gobernador
10 de abril - 2017

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dulce María Mastranzo Corona, recibió en el salón rojo a los integrantes de la Asamblea Popular de Familias Migrantes en el Estado de Tlaxcala, quienes le solicitaron los apoye para tener un acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez y exponerle la problemática que enfrentan los migrantes tlaxcaltecas en Estados Unidos.

Al hacer uso de la palabra Mastranzo Corona, agradeció el interés de los integrantes de la asamblea antes citada y escucho sus inquietudes respecto al tema de la migración que se vive en nuestro estado y la problemática que esto conlleva.

La legisladora panista, se comprometió apoyarlos en la realización de un foro, el próximo 11 de mayo del año en curso, en donde las familias de migrantes puedan hablar sobre la realidad que afrontan nuestros connacionales en el extranjero; así también el que se pueda lograr mediante gestiones con otras instancias de gobierno que beneficien a los migrantes y sus familias.

Mastranzo Corona externó que buscará un acercamiento con su homóloga de la Comisión de Asuntos Migratorios, Jazmín del Razo Pérez, para impulsar este foro, ya que es un tema que debe ser abordado de manera global por ambas comisiones.

En la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, Marco Castillo Martínez, y la representante de la misma en el Estado, Jaqueline Mendieta Cuapio. quienes entre otras cosas, señalaron que la Asamblea está Integrada únicamente por 50 familias del municipio de San Francisco Tetlanohcan, aunque se está buscando la posibilidad de que se amplíe a otras comunidades de diferentes municipios, mientras que a nivel nacional se conforma por 150 familias de los estados de Guerrero, Ciudad de México y Puebla.

Teniendo como otra de sus finalidades el impulso, rescate y preservación de nuestra cultura y tradiciones, mediante intercambios cultural entre migrantes en Estados Unidos y sus comunidades de origen.