Arranca escuadrón motorizado Águila en Apizaco
10 de abril - 2017

‘’Tenemos la encomienda de recuperar la seguridad en Apizaco, estamos preparados, tenemos las estrategias, tenemos los elementos y el acompañamiento del presidente municipal’’. Carlos Cárdenas Ramírez

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entregó equipamiento nuevo a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte por un monto de inversión superior a los 2 millones de pesos, el cual consiste en 11 motocicletas y kits de primer nivel.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la presencia policiaca y brindar mayor seguridad a los apizaquenses. Hernández Mejía hizo entrega de motocicletas, equipamiento y uniformes a los elementos que serán parte del nuevo ‘’Escuadrón motorizado Águila’’ policías de proximidad.

Ante esto, Lorena Ruíz García, Presidenta de la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, mencionó que existe un procedimiento estratégico de seguridad alineado al plan de desarrollo para Apizaco.

‘’La adquisición de este nuevo equipo es para reforzar la seguridad de nuestro municipio, exhorto a quienes integran la policía a hacer un buen uso del equipo y a actuar con honestidad y compromiso para recuperar la confianza en las autoridades’’. Expresó Ruíz García.

Dicho equipo conforma al nuevo Escuadrón motorizado, fue presentado durante una ceremonia que tuvo lugar en el parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, el cual se puso en marcha con un simbólico ‘’banderazo’’ en manos del munícipe apizaquense y autoridades de seguridad estatal.

Cabe mencionar que los elementos que conforman esta nueva implementación de seguridad tuvieron una preparación previa en la cual se estableció un código de vigilancia y de proximidad social.

‘’He sido muy puntual con estos nuevos elementos con respecto a su compromiso con la ciudadanía, es un tema de reciprocidad, mi total acompañamiento y respaldo está con cada uno de ellos, estamos generando estrategias para recuperar la tranquilidad en nuestro municipio. ’’ Expresó el alcalde.

Durante discurso, Hernández Mejía enmarcó la colaboración y disponibilidad de la Diputada Federal, Minerva Hernández Ramos y agradeció el apoyo que ha brindado al municipio de Apizaco.

Además de la presentación del nuevo escuadrón, se hizo entrega de reconocimientos a cada elemento por su destacada participación en los operativos que se han registrado, resaltando el oficial Erik Toriz Mendieta por haber obtenido el mejor resultado en la primera evaluación de seguimiento nutricional.

‘’Dentro de la Dirección estamos cuidando la salud de nuestros elementos, tenemos una nutrióloga que se ha encargado de llevar un estricto control de alimentación, el cual está arrojando los primeros resultados’’, informó Carlos Cárdenas Ramírez, director de Seguridad Pública.

Los oficiales que también recibieron sus documentos fueron los policías: Jorge Díaz Soriano, Adolfo López Pluma, Ramón Guzmán Bárcenas, Félix Rivera Carmona, Margarito Guzmán Carmona, José Carlos Vieyra Motes, Tomás Galaviz Pérez, Bernardo Moreno Huerta, Jesús Sola Vélez y Rubén Quintos Torres.

Al lugar asistieron: Capitán Jorge Eduardo Villareal Badillo, Antonio Ramírez Hernández, Director de Vialidad del Estado, Rubén Herrera Jardines, Mayor del arma blindada, el Inspector Alfredo Ochoa Hernández, el Oficial Saturnino Chávez, Minerva Hernández Ramos, Diputada Federal, Humberto Macías, Diputado de la 61 legislatura, así como Juan Carlos Sánchez García Diputado Local.