Inaugura Ayuntamiento de Tlaxcala exposición plástica “Primeras Luces”
9 de abril - 2017

Estará del 6 al 28 de abril en la Galería Desiderio Hernández

El ayuntamiento de Tlaxcala inauguró en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin, la exposición plástica “Primeras Luces”, que reúne más de 25 obras creadas por estudiantes de la Escuela de Artes de Tlaxcala del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En el acto inaugural y en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca el Cronista de la ciudad de Tlaxcala, Cesáreo Teroba Lara, felicitó a los jóvenes artistas y a la Escuela de Artes por inculcar dentro de este sector el gusto por las bellas artes ya que “la cultura engrandece a las personas y tiene el enorme potencial de transformar a las comunidades”.

Puntualizó que el impulso a las manifestaciones artísticas es una prioridad para la administración que encabeza Ávalos Zempoalteca y por ello se abren estos espacios para acercar a los jóvenes al arte en todas sus aristas.

Rosa María Lucio Parra, directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, agradeció al ayuntamiento capitalino por ofrecer áreas que detonen la cultura entre los jóvenes para que desarrollen una mentalidad positiva y se puedan prevenir problemas como violencia, drogadicción o pandillerismo.

En representación de Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, Alan Cervantes Islas, hizo un reconocimiento a la administración que encabeza Ávalos Zempoalteca, porque en coordinación con el gobierno del Estado, se ha enfocado en detonar la cultura para contrarrestar los males que aquejan a la sociedad.

Los alumnos creadores que expusieron son: Raymundo Jhonatan Pérez, Maricruz Hernández Morales, Joaquín Tolteca Tetlamatzi, Cesarlain Michel Rodríguez Pérez, Kevin Cuahquentzin Serrano, Josué Méndez Paredes, María Andrea Saldaña Carmona y Mariel Serrano Ortiz.

Al acto asistieron, Soledad Martínez Mancilla, Directora del Museo Miguel N Lira; Rodolfo Sánchez Sánchez, Sub Jefe del Departamento de Servicios Culturales de la USET; Zoila Esther Díaz Rodríguez, Maestra del Taller de Arte del ISSSTE; Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria; Fausto Hernández Muñoz, Jefe del Departamento de Logística del ITC y Pedro Benítez Moreno, Artista Plástico.

La exposición estará vigente del 6 al 28 de abril en la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin ubicada en el Palacio Municipal de Tlaxcala, la entrada es gratuita y está abierta al público general en horarios de oficina.