Equivocan justificación para suspender sesiones de esta semana
9 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de que esta semana no habrá sesiones legislativas en el Congreso local y que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortiz e integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), evidenciaron el desatino en la información pues argumentaron que fueron suspendidas por los trabajos para la asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Sin embargo, esta reunión nacional, la décima, está programada para llevarse a cabo los días 28 y 29 de abril entrantes en Campeche.

No obstante a que será la reunión en dos semanas más, los 25 diputados fueron convocados a sesionar hasta el próximo martes 18 del presente mes.

De acuerdo con la página oficial de la Copecol, los gastos de hospedaje y alimentación serán asumidos por la Conferencia, pero fueron condicionados a viajar por vía aérea.

“Es de suma importancia el campo de número de vuelo (llegada), pues en caso de no ingresar la información correcta de su vuelo, COPECOL no podrá hacerse responsable de la logística de su arribo y su registro será tomado como NO confirmado…”, refiere el apartado de la página de registro de asistencia.

Respecto de sus acompañantes, que podrán ser hasta cuatro, el costo será asumido por cada diputado asistente.

“Las reservaciones de hotel serán asignadas por el organizador, COPECOL asume los costos de hospedaje y alimentación de los diputados, en caso de tener acompañantes, los costos generados por los mismos deberán ser cubiertos por el legislador o legisladora…”.

Entre los temas a abordar, de acuerdo con los organizadores, serán la reforma laboral, reforma policial, los nuevos retos de la migración, los retos del desarrollo económico en México (ZEE), implementación de los sistemas estatales anticorrupción, implementación de la reforma sobre justicia cotidiana, y gobernabilidad ante la austeridad.