Celebran 80 aniversario del internado “general de división José Amarillas”
8 de abril - 2017

Se contó con la participación de alumnos de escuelas de Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz

Con una demostración de actividades culturales y artísticas, en la que participaron alumnos de Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, el internado “General de División José Amarillas”, ubicado en Apetatitlán, celebró el 80 aniversario de su fundación.

Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a nombre del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a directivos, docentes, alumnos y padres de familia por confiar en esta institución que cada día forma estudiantes comprometidos con la sociedad.

“Es grato ver que, a 80 años de su fundación, el Internado Amarillas cumple con su función de brindar servicios educativos de primaria a niños y niñas de familias de escasos recursos. Aquí obtienen un techo y alimentación a lo largo de los días hábiles escolares, lo que permite que cada alumno se forje como un ciudadano comprometido con valores como el respeto y la educación”, apuntó.

El internado es una de las instituciones de más prestigio y renombre a nivel estatal, pues de esta escuela han egresado alumnos que con el tiempo se convirtieron en gobernadores, diputados federales, locales, secretarios y funcionarios de primer nivel.

Para esta ocasión, se contó con la presencia de alumnos de los internados “Melchor Ocampo”, de Pátzcuaro, Michoacán; “Damián Carmona”, de San Luis Potosí, y “Aquiles Serdán”, de Perote, Veracruz.

El internado “General de División José Amarillas”, actualmente brinda servicio educativo a 300 alumnos quienes reciben una formación de educación primaria.

Dicha institución fue fundada en 1937, y su objetivo primordial en aquel tiempo fue brindar educación a hijos de soldados y personas de escasos recursos.

Ahora, con ocho décadas de trabajo constante, la institución es puntera en diversas competencias y demostraciones académicas, culturales y artísticas.