En educación somos un equipo para dar resultados: Marco Mena
7 de abril - 2017

El Gobernador entregó desayunadores escolares en la primaria “Manuel Lardizábal” en beneficio de más de 600 alumnos

Con un trabajo cercano y en equipo, entre los gobiernos Federal y Estatal, así como con los docentes y padres de familia, se entregarán resultados y se reforzará el Nuevo Modelo Educativo en Tlaxcala, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar dos desayunadores en la escuela primaria “Manuel Lardizábal”.

Ante los secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 31, Demetrio Rivas Corona, y sección 55, Ignacio Díaz Grande, así como del Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, el Gobernador Mena afirmó que el desarrollo de este sector no solamente tiene que ver con las escuelas y los estudiantes, sino también con la plantilla laboral del magisterio.

“Somos un equipo que junto con el Gobierno, estamos empujando el trabajo para que podamos entregarles cosas que a ustedes les sirvan, tangibles, y podamos reforzar el Nuevo Modelo Educativo”, subrayó.

Al dirigirse a los alumnos de la primaria situada en la capital del estado, aseguró que la educación, junto con salud y empleo, es uno de los principales pilares del trabajo de la administración que encabeza, por lo que las acciones en este rubro serán constantes.

“Para que, de su educación, ustedes no solamente aprendan cosas, sino aprendan a aprender y se puedan enfrentar mejor a la vida”, manifestó Marco Mena, al precisar que con la construcción de los dos desayunadores en la primaria “Manuel Lardizábal” se beneficiaron 600 alumnos y 25 docentes.

Añadió que esta infraestructura permite dar cumplimiento al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, que implica que los estudiantes consuman alimentos sanos en instalaciones dignas y lleven a cabo más actividades en las instituciones públicas.

Marco Mena precisó que la edificación de nuevos desayunadores es resultado del trabajo de muchas personas, especialmente del apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Con este último -refirió-, se reunirá próximamente para hablar de temas del sector y de interés para Tlaxcala y sobre el Nuevo Modelo Educativo.

A este evento asistieron la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; el Delegado de la SEP en el estado, Juan Garza Seco Maurer; así como funcionarios estatales y docentes.