Brindará Sesa atención de urgencias médicas durante Semana Santa
7 de abril - 2017

Ahora, Tlaxcala cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas que mejora el traslado de pacientes y agiliza los servicios

La Secretaría de Salud (SESA) brindará atención de urgencias médicas con normalidad en sus 12 hospitales durante el periodo de Semana Santa, para otorgar servicios oportunos a la población.

Joel Romero Durán, Jefe de Hospitales de la dependencia, detalló que para hacer más eficiente la atención pre hospitalaria, el traslado a los nosocomios y el proceso de recepción de pacientes, en Tlaxcala se cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

“Los tlaxcaltecas pueden tener plena seguridad de que, en caso de requerir apoyo en materia de salud, ahora cuentan con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, que opera coordinadamente con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública para hacer más ágil el servicio”, puntualizó.

El funcionario precisó que, para solicitar la atención de urgencias médicas, los tlaxcaltecas pueden comunicarse al número de emergencia 911 que de inmediato enlaza con la red de ambulancias de la SESA.

Romero Durán señaló que de requerir una intervención quirúrgica durante el periodo de Semana Santa los ciudadanos tendrán a su disposición los hospitales de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec y General de Tlaxcala.

El Gobierno del Estado fortalece la atención médica de primer contacto mediante el uso eficiente de la infraestructura hospitalaria y recursos humanos del sector público para contribuir al bienestar de los tlaxcaltecas.