Asegura delegación tlaxcalteca 22 lugares en Olimpiada y Nacional Juvenil
7 de abril - 2017

El selectivo de la tierra de Xicohténcatl sumó 22 lugares en la fase regional de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, realizado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México el pasado fin de semana.

La delegación de taekwon do, conformada por 86 atletas y nueve entrenadores, que viajó respaldada por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), obtuvo 11 boletos en la modalidad de combate y 11 pases en la modalidad de formas.

Zadatiel Cortés Roldán, Víctor Manuel Rojas Limón, Luis Arturo Rodríguez Paredes, Alfredo Gael Ortega Domínguez, Diana Elizabeth Rodríguez Carmona, Oliva Paola Palafox Macías, Carolina Cuapio López, Ignacio Zempoalteca Rodríguez, Gloria Michelle Flores Varela, Andrea Tizapan García y Lady Laura Ortiz Horta Santamaría representarán a Tlaxcala en combate.

La taekwondoín Diana Elizabeth Rodríguez Carmona que participará en la categoría de -43 kilogramos, se mostró satisfecha por su clasificación al Nacional y agregó que mejorará algunos aspectos de su preparación rumbo a la competencia.

“Tenemos tiempo para trabajar la técnica, táctica y flexibilidad, el nivel actualmente es cada vez más fuerte, a diferencia de cuando inicié”.

En este sentido agradeció el apoyo por parte de su entrenador, Jaime Dorantes, de su familia y del Gobierno del Estado. “Creo que es un gran apoyo para atletas y entrenadores porque tenemos más posibilidades de llegar a estas competencias, lo que permite que no gastemos”.

En poomsae (formas) Leonardo Álvarez González, Julio Cesar Gomez Carmona, Juan Carlos Lucio Mendiola, Claudio Raymundo Graniel Toraya, Enya Youalli Nava Delgado, María José y José Pablo ambos de apellido Soto Rivera, Daniela Montiel Zavala, Alondra Flores García, Isis Yoasiry Pérez Hernández y Miriam Aline Lazo Caballero participarán de manera individual, parejas y tercias dentro de la competencia.

En entrevista, Heriberto De Jesús Martínez, estratega de Capulalpan quien clasificó a cinco atletas a la siguiente etapa comentó que trabajarán de manera coordinada con el Idet a través del entrenador Reynaldo Racet Yera y la Asociación de la especialidad.

“El entrenador ha trabajado con toda la delegación, los resultados han sido positivos y es también un apoyo por parte del Idet”.

Asimismo agregó que trabajarán conjuntamente para llegar con la preparación suficiente a encarar el siguiente compromiso.

En esta ocasión, participaron escuelas de Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y Teolocholco.