Aprueba cabildo de Zacatelco descuento a predial y agua potable para adultos mayores
7 de abril - 2017

Se autoriza condonar el pago de multas y recargos, a quienes refrenden su licencia de funcionamiento, así como las personas que realicen el pago del impuesto predial en los meses de abril y mayo

Por David Pérez Toriz

Como parte de los acuerdos tomados y votados a favor de la ciudadanía por integrantes del Ayuntamiento de Zacatelco en la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se tuvo a bien aprobar el primer punto del orden del día a fin de otorgar un descuento del cincuenta por ciento en el pago del impuesto predial y agua potable, a las personas adultas mayores que presenten su tarjeta del INAPAM durante el periodo comprendido de 2017-2021.

De igual manera, el cabildo que encabeza Tomas Orea Albarrán en esta sesión se acordó la creación de tres Institutos municipales: Educación, Cultura y Deporte, con la finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos de Zacatelco.

Asimismo, los integrantes del cabildo aprobaron el Reglamento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAZ), por el que se abrogará el publicado en el año 2004.

Posteriormente se autorizó la instalación de servicios digitales en las bibliotecas públicas del municipio, en razón a la implementación del Programa de Acceso a los Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas.

Para concluir, en cuanto a comercio se refiere se aprobó el Acuerdo por el que se autoriza condonar el pago de multas y recargos que se hayan generado hasta el momento a quienes refrenden su licencia de funcionamiento, así como a las personas que realicen el pago del impuesto predial en los meses de abril y mayo.