Pide diputado del PAN a gobierno concluir central de abastos
6 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

En la sesión legislativa del Congreso local de este jueves, los diputados del PAN y del PS, usaron la tribuna para solicitar que el ejecutivo impulse la economía como a grupos vulnerables.

El diputado Juan Carlos Sánchez García, solicitó al mandatario que se concluya la central de abastos como un detonante de la economía de la región centro-norte de la entidad.

Explicó que en el segundo trimestre del año 2015 registró una economía favorable de crecimiento al 2 por ciento, mientas que en el 2016, fue un 3 por ciento, lo que evidencia como crecimiento económico favorables y por ello se debe explotar la construcción en Xaltocan de las 18 hectáreas y evitar el abandono del lugar.

En tanto que el diputado del PS, Fidel Águila, hizo uso de la tribuna para que se revisen la reglas de operación del programa social de pisos y techos de programas con recursos federal y estatal.

Dijo que se debería replantear para que en las viviendas con una planta se pueda construir un segundo piso.

Dijo que hay las familias que en ocasiones requieren un apoyo social y por tener ya una vivienda de un piso no son sujetos a un beneficio adicional.

Es más, aseguró que ya no es un lujo tener una casa de dos plantas sino que es una necesidad.