Los pobres y su Range Rover
6 de abril - 2017

Vaya descaro con el que se conduce la organización política (disfrazada de luchadores sociales) Antorcha Campesina que ayer desquició el centro de la capital del estado. Llama la atención que la FNRRR quiera que el gobierno les construya una “casa del estudiante” que sea controlada por ellos y que ninguna autoridad la regule

Por Edgardo Cabrer

Vaya descaro con el que se conduce la organización política (disfrazada de luchadores sociales) Antorcha Campesina que ayer desquició el centro de la capital del estado en demanda de que les cumplan sus caprichos.

La agrupación respalda al Frente Nacional Revolucionario Rafael Ramírez (FNRRR) que exige la construcción de una casa para que tengan donde vivir y comer los estudiantes antorchistas que cursan sus estudios en la ciudad de Tlaxcala.

No sólo lo anterior, también acusan al gobierno de Marco Mena de no liberar 22.5 millones de pesos que supuestamente gestionaron ante la Cámara de diputados del Congreso de la Unión y, de paso, piden viviendas, así como servicios básicos en asentamientos que invadieron a la mala en Huamantla e Ixtenco.

En suma, los señores quieren que se les cumpla su carta a los Reyes Magos aprovechando la coyuntura del cambio de gobierno.

Lo cierto es que Antorcha Campesina lucra con la pobreza y la necesidad, sus agremiados son obligados a marchar o de lo contrario les cancelan los escasos apoyos que les dan pese a que sus ganancias por concepto del chantaje a los gobiernos son mayúsculas.

Y para muestra una investigación periodística que dio cuenta que su dirigente nacional, Aquiles Córdoba Morán, fue evidenciado recientemente por utilizar para su servicio personal una camioneta Range Rover, modelo 2017, cuyo valor asciende a los 152 mil 800 euros (2.9 millones de pesos), sin considerar blindaje.

No solo lo anterior, sus escoltas viajan en un Mercedes GLE 63 V8 BI Turbo, cuyo costo es de 151 mil 850 euros.

No es nuevo que estos supuestos defensores de los pobres y campesinos sean balconeados por sus excesos que salen a relucir en sus pachangas de aniversario, la última realizada hace pocos días en Hidalgo donde además de los ostentosos autos en que viajaba su líder se vieron otros vehículos de lujo como Porches en los que se transportaron los altos mandos de Antorcha.

Si tanto les preocupan los pobres de Tlaxcala y los estudiantes, como dicen, ¿porqué no subastan sus coches de lujo para ayudar a los necesitados?

Por cierto

Lo que es cierto es que a la capital del estado arriban cientos de jóvenes de bajos recursos económicos a estudiar, muchos de los cuales se esfuerzan por contar con una beca e incluso algunos trabajan de medio tiempo para pagar sus gastos.

Tenemos testimonios que varios han buscado el apoyo de la FNRRR para el hospedaje, sin embargo son condicionados a marchar, botear y realizar acciones de corte político.

Por eso llama la atención que quieran que el gobierno les construya una “casa del estudiante” que sea controlada por los antorchistas y que ninguna autoridad la regule, es decir, quieren un coto de poder para seguir lucrando con la necesidad de los demás.

Quizá, y considerando que Marco Mena tiene como prioridad de su administración la educación, es momento que el gobierno analice seriamente abrir un albergue a estudiantes de escasos recursos para garantizar el apoyo sin condicionamientos de tipo político, eso seguramente desvanecería grupúsculos como Antorcha y su FNRRR.

Pésame

Desde este espacio mi solidaridad y pésame para mi amigos Fernando y Carlos Tamayo Chavero y su familia por la irreparable pérdida de su padre don Pedro Tamayo.

El equipo de Gentetlx se une a la pena que embarga a los seres queridos de quien fue uno de los fundadores de la empresa tlaxcalteca de autotransporte ATAH.