Tírele al Peje..
5 de abril - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz

Andrés Manuel es de oficio político, por lo que para lograr sus objetivos debe de rodearse de políticos también, muchos de ellos de dudosa procedencia, baste con decir que uno de sus aliados más importantes es Manuel Bartlett.

Una característica de la clase política es que la gran mayoría tienen cola que les pisen, incluyendo Andrés Manuel , dice que es Peje pero no lagarto, probablemente, pero de que se rodea de lagartos eso es incuestionable y quién con lagartos anda….

Siempre he dicho que es ridículo pretender sacar a México del hoyo cuando estas a lado de algunos de los responsables de meterlo ahí, pero así es Don Andrés, alguien que utiliza como su bandera el lema de que el fin justifica los medios, aunque no lo reconozca públicamente.

Pese a todo AMLO encabeza las encuestas rumbo al 18; con excepción de la del financiero que sorprendentemente pone a Margarita como la puntera, asombra la enorme dependencia que tenemos por los estudios demoscópicos pese a que una y otra vez nos han enseñado lo tendenciosos y erróneos que son. Pero entre que son peras o manzanas el de Macuspana encabeza la carrera, cosa que no gusta nada entre los opositores del mismo oficio por lo que desde hace algunos meses se han dedicado a poner en práctica su deporte favorito en los últimos años, “Tírele al peje”.

Y le tiran por todos lados, a todas horas, bajo cualquier pretexto, igual el presidente en sus eventos, el gabinete, el Banco de México, los Panistas, Los Perredistas (los que aún quedan), Independientes, medios comprados, medios por comprar, medios no comprados pero que no simpatizan con él, hasta los padres de los 43, en fin la cosa es detener su loco ascenso en el gusto colectivo. Es tan ridículo el ataque que sí, Andrés Manuel, afirma que le gusta el agua de horchata, minutos después el secretario de Salud sale a decir que el agua de horchata es venenosa para los mexicanos, así de absurdo ha sido, por momentos, el intento loco por denostar al Tabasqueño.

Pero la estrategia es errónea, si ya en el pasado “pegarle al Peje” resultó, eso no quiere decir que ahora lo sea también, pues la coyuntura es harto distinta. Aquella mediática campaña de “López Obrador es un peligro para México” fue de gran impacto y efectividad en la campaña presidencial del 2006, pero ahora es todo lo contrario, es ridículo escuchar a Peña Nieto afirmar que AMLO nos llevará a la ruina….¿o sea cómo?, eso ya no sirve, no ha habido nadie más peligroso para México que Peña Nieto, nos tiene hundidos, eso lo sabe la gente por eso ya no compra ese argumento, tampoco el de dictador, y tantas etiquetas que le han colgado….por eso puntea….

Pero el tenerlo en todos los medios, aunque hablen mal de él, solo lo empodera aún más, lo victimiza, no olviden que el señor va por su tercer intento de ser presidente, en todas ha quedado en segundo y muy cerca del ganador, aquellos que no le votaron en su momento y si lo hicieron por Calderón y Peña Nieto no están contentos, hoy muchos no dudan en darle su oportunidad al otrora jefe de gobierno.

Por eso, el simple hecho de atizarle a cada rato y bajo cualquier pretexto, hoy no lo debilita, lo fortalece. Hoy las redes sociales están más maduras, muchos medios le han abierto las puertas, empresarios de relevancia se han sentado con él, enemigos jurados de ayer hoy ya no lo ven con tan malos ojos, lo de López Obrador va en serio desafortunadamente.

Hoy al PRI ya nadie le cree, Peña Nieto nos ha jodido como nunca nadie lo ha logrado antes, y miren que ha habido Echeverrías y López Portillo, o un Salinas, pero Peña se cuece aparte, nació para ser recordado como el peor presidente de México en toda su historia, por ello el tricolor contra la pared, los azules no tienen un contendiente de altura, no cuentan con un Fox, quien sin duda ha sido uno de los mejores candidatos de que se tenga memoria, fue también un presidente muy malo, pero como candidato se voló la barda, lleno de esperanza a un pueblo herido y al final les falló, pero logró sacar al PRI de los Pinos…

Hoy yo no veo a alguien que pueda con Obrador, ni en un debate, ni en propuestas, ni en ofrecer un futuro más esperanzador, la gente está harta, por eso le van a dar su oportunidad, seguro estoy que será una gran decepción, como lo fue Fox, las cosas no van a cambiar, porque AMLO está lejos de ser el estadista que necesitamos, es contradicción pura, es la definición más pura del demagogo, pero en tierra de ciegos el tuerto es rey, hoy no hay más tuerto que Andrés Manuel, finalmente lleva 18 años en campaña.

El Dato personalísimo…

Eran los albores del 2012, el de Macuspana sonreía y saludaba, lo tuve de frente y sin pensarlo le pregunté ¿Obrador estás comprometido con acabar la corrupción? De inmediato respondió “Vamos a acabar con la corrupción, vamos a quitarles el negocio, ya ni uno más se enriquecerá a costa del pueblo” antes de perderlo y casi a gritos le cuestioné ¿Conoces el refrán oriental que dice que aquel comprometido con acabar con la corrupción tiene que estar consiente que deberá de encarcelar también a familiares y amigos?, su rostro endureció, por primera vez me miró el a los ojos, en un escaneo rápido de un servidor para asegurarse de si no me había visto antes, era nuestra primera vez, de inmediato respondió “No somos iguales no te confundas” ¿Iguales a quién? reviré….ya no respondió….igual que en aquel 2012 hoy Obrador sigue rodeado de personajes protagónicos de la corrupción, rodeado de nepotistas…y seguro estoy que a la cárcel no los va a mandar, por eso insisto que el puntero también es político aunque asegure no ser igual…

El Remate.

Concluyo la semana de transferencia y la señora Contralora aseguró que ya casi todos los funcionarios habían entregado su 3 de 3 pero que la plataforma no los refleja por cuestiones de sistema. Preguntamos a los amigos de 3 de 3 y oficialmente nos manifestaron que no han recibido material de funcionarios de Tlaxcala, además aseguró que la subida de información generalmente no toma más de 48 horas.

El Caso es que seguimos sin el 3 de 3 de nadie y Mena sigue sin darle las gracias a los incumplidos, señor Gobernador nuestra palabra es lo más grande y único que tenemos.