Prevén sanción a diputada del PAN por abandonar sala de sesiones
5 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, informó que analizan la aplicación de una sanción a la diputada panista Guadalupe Sánchez Santiago, quien en dos ocasiones abandonó la sala de sesiones sin justificación.

Entrevistado respecto del primer abandono de la sesión del pasado 30 de marzo y no atender el llamado para leer la iniciativa de reforma al Código Financiero, y la segunda ocasión fue el pasado 4 de abril, que también se salió de la sala de Plenos bajo el argumento de no darle la palabra en asuntos generales, por lo que dijo que es un mero «capricho» de la diputada.

Detalló que esta conducta ya fue reportada al coordinador de la bancada del PAN, Carlos Morales Badillo, quien ha llamado la atención a su correligionaria, aseguró Atonal Ortiz.

Sin embargo, el diputado hizo un exhorto a la legisladora para que se conduzca con madurez y respeto a los integrantes de la Mesa Directiva.

De acuerdo con el artículo 105 del Reglamento Interno, señala que «se considerará ausente de una sesión al diputado que no esté presente al pasarse lista y al que habiéndolo estado abandonará el recinto sin autorización de la presidencia…».

Por lo que analizarán aplicar una sanción a la legisladora por su ausencia.