PETA exhibe maltrato en zoológico
5 de abril - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

PETA colocó en internet muestra a personas usando varas de metal con ganchos para enseñar trucos a un bebé elefante. Tras la difusión del material el zoológico indicó que iniciará una investigación para determinar si los entrenadores usaron métodos inapropiados.

El zoológico de Hannover va a investigar del maltrato de elefantes por sus cuidadores luego que el grupo Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) publicó un video que dice muestra abusos.

El video que PETA colocó en internet muestra a personas usando varas de metal con ganchos para enseñar trucos a un bebé elefante. La agencia noticiosa dpa reportó el miércoles que PETA dijo que el video fue grabado el año pasado con cámaras ocultas.

El director del zoológico, Andreas Casdorff, dijo que los cuidadores “tienen que establecer una relación entre humanos y animales”, algo necesario para su cuidado y tratamiento médico.

Pero el zoológico dijo que va a investigar si los entrenadores usaron métodos inapropiados y “si ha habido algún error, habrá consecuencias”.