Ignacio Ramírez ofrece apoyos de atención a la salud
5 de abril - 2017

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardiacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes”.

Al respecto, el diputado Ignacio Ramírez Sánchez ha manifestado su preocupación debido a que Tlaxcala ocupa el tercer lugar en muertes por enfermedades renales a nivel nacional, además la diabetes mellitus, el cáncer y padecimientos del corazón ocupando también lugares importantes si se habla del índice de mortalidad, de acuerdo al INEGI.

El legislador local destacó que del cien por ciento de las solicitudes que recibe diariamente más del cincuenta por ciento son referentes a cuestiones de salud entre las que destacan insuficiencia renal y diabetes mellitus, por lo que puntualizó “que la prevención es el antídoto para combatir enfermedades y tener una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el diputado priista remarcó su compromiso con el décimo distrito con cabecera en el municipio de Huamantla, haciendo el compromiso de tener abierta la oficina de gestión, que se encuentra en la cabecera distrital, para atender las necesidades más sentidas de la población, en la medida de sus posibilidades.