Tras impactarse con tráiler y muro logran rescatarlo con vida, en la Y Griega
4 de abril - 2017

Por Alfredo González

Los trabajos por parte de los paramédicos de distintas corporaciones, para lograr rescatar con vida a un hombre de entre los fierros retorcidos del vehículo que tripulaba, dieron resultado la noche de este lunes en la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Alrededor de las 22:15 horas, en el distribuidor vial conocido como la Y Griega en Yauhquehmecan, con sentido a la ciudad capital, un automóvil de la marca Volkswagen Tipo Pointer 4 puertas de color rojo y placas MJJ-38-07 particulares del Estado de México fue el protagonista del accidente.

Cuando avanzaba a la altura del kilómetro 32.5 se encontró con la parte trasera del «full» de la compañía de espectáculos «Roncally On Ice» que estaba estacionado saliendo de la curva al principio del acotamiento que conduce a la estación de gasolina.

Siendo contra la segunda sección del tráiler el primer impacto, y en fracción de minutos al intentar librar la caja metálica (que carecía de abanderamiento precautorio) el conductor maniobró bruscamente para atravesar el carril de alta e impactar casi frontalmente contra el muro de contención.

Situación que fue observada por algunas personas que estaban en la cercanía, quienes reportaron el incidente al número de Emergencias 911, detonando de esta forma la intervención de los cuerpos de socorro y de la policía.

Quienes en cuestión de minutos se apersonaron en el lugar del percance y abanderaron el lugar, mientras que los elementos de Protección Civil (PC), Cruz Roja y de ERA realizaban labores de rescate al interior del vehículo siniestrado.

Como parte de las maniobras, fue inmovilizado un hombre de unos 30 años de edad a quien le colocaron un collarín rígido para evitar una lesión mayor, y entonces proceder a cortar el vehículo con la «Quijadas de la Vida» o equipo «Libra», logrando así liberarlo de su momentánea prisión y colocándolo en la ambulancia de Cruz Roja para su traslado a un nosocomio.

Luego el equipo de trabajo de una empresa de grúas retiró los restos del vehículo del lugar del choque, esto mientras el conductor de la unidad propiedad de la compañía artística era asegurado en calidad de presentado, para ser puestos a disposición de la autoridad competente quien definirá el grado de responsabilidad en el percance que casi le cuesta la vida a un hombre.