Muñoz Sánchez a favor de dar certidumbre jurídica a las madres trabajadoras
4 de abril - 2017

En nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada federal por Tlaxcala, Rosalinda Muñoz Sánchez estuvo en la máxima tribuna de San Lázaro hablando a favor de los derechos de las mujeres.

El dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, busca reformar Las fracciones II y IV del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo y El artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional a fin de generar certidumbre jurídica y económica a las mujeres que acaban de convertirse en mamás.

La legisladora priista aseguró que con este dictamen se garantiza un equilibrio entre la maternidad y el trabajo, sin sacrificar la vida familiar con la laboral.

“Con este dictamen, nos sumamos al aliado de las mujeres que siempre se preocupa por nosotras, Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Por último, la tlaxcalteca pidió a los diputados su compromiso para generar leyes que concilien la vida laboral y familiar de las mujeres, recordando que su iniciativa ha sido una de las bases para lograr la reforma antes mencionada.