Amaxac a 90 días de administración municipal ha reducido los números rojos
4 de abril - 2017

Además de liquidar deudas se ha mejorado el servicio de agua potable, y se refuerza la seguridad pública.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo destacó que en los últimos tres meses la comuna ha tendido que liquidar, distintas deudas heredadas de la administración pasada en distintos rubros. Por lo que en estos 90 días de administración municipal ha tenido que pagar demandas laborales, cobros por la CONAGUA, reemplazado válvulas de sistema de agua potable entre otros gastos de operación, compra de unidades vehiculares para seguridad publica.

Se ha mejorado el servicio del agua la cual ha sido una prioridad para la administración municipal, una vez que desde hace 50 años no se había cambiado el sistema de válvulas a la fecha se han sustituido por nuevas siete de ellas, restan 15 para poder mantener al 100 por ciento el suministro del agua potable.

A noventa días de haber asumido el cargo, el edil refirió que se ha avanzado en distintos rubros sin embargo la seguridad en el municipio ha sido difícil de combatirla con el robo a casa habitación. De las deudas que han sido cubiertas en forma total corresponde a los sindicalizados finiquitados en dos exhibiciones del 50 por ciento, en el mes de marzo se logró pagar la totalidad de los adeudos que dejó la administración Perredista de Carlos Luna por el orden de 90 mil pesos.

El munícipe de Amaxac indicó que a la fecha se han liquidado dos demandas laborales de la administración pasada incluida de una subcomandante, lo que ha generado erogar recursos públicos de las arcas de la presidencia municipal, dinero que podría haberse aplicado en programas sociales y obra en beneficio de la ciudadanía.

En un balance a pocos meses de haber iniciado el cuarto mes de abril, el actual presidente municipal de Amaxac de Guerrero informó que la comuna pagó 67 mil pesos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por concepto de descarga de aguas residuales que no pago la administración pasada, de no liquidarse esta deuda el municipio se haría acreedor a una multa.

Para finalizar, el presidente municipal destacó que en materia educativa se han recibido varias solicitudes de apoyo por las instituciones educativas para el día del niño, 10 de mayo y del maestro, lo que generará gastos, además se pretende hacer una mejor convivencia con este sector para programar concursos de oratoria, actividades conjuntas entre ayuntamiento y sector educativo.