Municipio de Amaxac adquiere patrullas para seguridad pública
3 de abril - 2017

Son tres unidades nuevas camionetas de las marcas Ranger y Honda 2017, y dos motos, las cuales servirán para hacer frente a la delincuencia y brindar seguridad al llamado ciudadano.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las acciones en reducir los índices delictivos en Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo informó que la comuna adquirió tres unidades nuevas y dos motos para seguridad pública, los delitos cometidos con mayor frecuencia son el robo a casa habitación.

Y es que de un total de siete unidades vehiculares para seguridad publica registradas, la pasada administración de Carlos Luna, solo dejó tres, así como una motocicleta desvielada y otra funcionando por ello, la actual administración realizó la adquisición de tres camionetas de las marcas Ford Ranger y Honda modelo 2017, las cuales se están balizando y equipando para ser entregadas al cuerpo de seguridad pública, además el edil informó que también serán entregadas dos motocicletas nuevas a los uniformados.

El edil manifestó que también se hará la entrega de equipo y uniformes a los policías uno de gala y otro de uso permanente.

Cada patrulla tiene un costo de 379 mil, más el equipamiento por separado en la colocación de torretas, radio transmisor, parachoque de tubo entre otros implementos siendo valuadas en un costo de 440 mil pesos cada una, el munícipe indicó que comprar cada unidad equipada en algunos lugares asciende hasta los 700 mil pesos.

Abundó que en campaña se comprometió a dar prioridad a la seguridad pública por ello se adquirieron unidades que permitirán dar un servicio durante los casi cinco años de gestión municipal.

Para finalizar, el alcalde señaló que los principales delitos cometidos en la demarcación de Amaxac de Guerrero es el robo a casa habitación con robos de cilindros de gas LP y aparatos electrónicos, para ello se capacita al personal policiaco en abatir la delincuencia a la fecha 13 de ellos han presentado sus exámenes de control de confianza y cuentan con licencia de portación de arma.