Mantiene bomberos de Tlaxcala acciones de atención por incendios urbanos
3 de abril - 2017

La oportuna atención evita contingencias mayores

El Heroico Cuerpo de Bomberos perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), recomienda a los ciudadanos que ante la temporada crítica de incendios adopte medidas preventivas para evitar su inicio y propagación.

La corporación estatal, recomienda que en caso de realizar quemas agrícolas, factor principal de riesgo para desencadenar un incendio urbano y forestal, aplicarlas bajo supervisión de la Comisión Nacional Forestal u autoridades locales, en las horas con menor intensidad de sol.

Asimismo, exhorta a la población no quemar basura en terrenos baldíos, y de identificar algún siniestro reportarlo de inmediato al número de emergencias 911 o a la estación de bomberos para que acudan sofocarlo, del mismo modo, hacen el llamado para no intervenir en alguno; ya que el material y herramientas que utilizan son manejadas por expertos en siniestros.

Cabe señalar que el Heroico Cuerpo de Bomberos, atendió durante el fin de semana una serie de incendios en los municipios de: Xaltocan, Tetla de la Solidaridad, Yauhquemehcan, Panotla, Chiautempan, Calpulalpan, Apetatitlán y Muñoz de Domingo Arenas.

Se trató de incendios en terrenos baldíos y pastizales, que de acuerdo al reporte no registraron personas lesionadas.

En lo que resta de la temporada crítica de incendios, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, reafirma su compromiso para atender cualquier siniestro que se registre en el territorio estatal, esto, al ser una instrucción del Gobernador Marco Mena, para atender de manera inmediata al llamado de los ciudadanos, protegiendo en todo momento su integridad física y patrimonial.