Futbolista amateur combina mortalmente alcohol, volante y velocidad; en Terrenate
3 de abril - 2017

Por Alfredo González

Un accidente de tránsito vehicular registrado la tarde de este domingo, en la curva de la Hacienda de Teometilta -entre Toluca de Guadalupe y Velasco-, dejó como saldo una persona muerta y daños materiales al vehículo automotor que manejaba en aparente influjo del alcohol.

Según los primeros testimonio recabados, luego de practicar el deporte que fue su pasión, Alfredo –N- de 28 años de edad aproximadamente, con ingesta de bebidas embriagantes festejaría con sus compañeros de «escuadra» el resultado del encuentro.

Para luego abordar la camioneta Volkswagen, tipo Pointer Guayin de color gris plata y matricula del Estado de Tlaxcala, iniciando su retorno y con rumbo a Velasco en Xaloztoc, pero debido al exceso velocidad con la que avanzaba y lo ceñido de la curva terminó volcado.

Testigos aseguraron que el auto perdió el control en Teometilta, dando una serie de dramáticas volteretas y al no tener activado el cinturón de seguridad, salió expulsado por una de las ventanillas, esto para caer a varios metros de distancia del vehículo y fallecer de forma instantánea.

Situación ocurrida alrededor de las 17:30 horas, en la soleada tarde dominguera y que enmarcó la desgracia de la que fueron testigos algunos pastores que dieron la voz de alerta al número de Emergencias 911, activando con ello la movilización de los cuerpos de rescate y de la policía.

Constituyéndose en el lugar del percance, la unidad 04 de Terrenate y de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al futbolista llanero, quien por desgracia ya no presentaba signos vitales, restando solo dar parte a la autoridad competente y acordonar el área para el procedimiento de ley correspondiente.

Tiempo después, arribaron al lugar peritos de campo, policías de investigación y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes encabezados por el Ministerio Público, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver que fue conducido a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).