Estancados los acuerdos para renovar la CEDH, dice PAN
3 de abril - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A casi dos meses del desistimiento del juicio de Protección Constitucional que promovió la aspirante a presidenta de la CEDH, Alma Carina Cuevas Fernández, contra el Congreso local, este lunes el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, dijo que aún siguen analizando jurídicamente alguna resolución.

Entrevistado tras concluir el acto cívico de honores al lábaro patrio, el legislador explicó que siguen analizando la procedencia de una nueva convocatoria, pues buscan evitar algún recurso legal contra un nuevo procedimiento para designar al presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Explicó que al PAN sí le interesa nombrar al nuevo titular del organismo, sobretodo porque la Comisión legislativa que habrá de emitir el dictamen es presidida por su correligionaria Dulce María Mastranzo Corona, y deben agilizar los nombramientos.

Sin embargo, el diputado destacó que aún se trabajan acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para definir plazos para la procedencia, en su caso, de una nueva convocatoria para la elección y designación del presidente del organismo defensor de los derechos humanos.

No obstante, explicó que este mes podría quedar un acuerdo interno para concretar y finiquitar la designación de cargos en el organismo autónomo.