El Tlecuile: Examen al «Profe»
3 de abril - 2017

Por José María Paz

El virtual presidente del PRI, Florentino Domínguez tiene la oportunidad de dejar atrás la imagen de PRI viejo, arcaico y rebasado por las circunstancias…pero que ganaba elecciones.

«El profe» tiene la oportunidad de dar un giro, de quitarse de encima de una vez y para todas a los dinosaurios que tanto daño le han hecho y que tanto beneficios han logrado bajo el manto protector del PRI.

Para muestra basta un botón: Pascual Grande ha medrado con cínico oportunismo su «posición sindical» solo para hacerse millonario a costillas de la pobreza de obreros tlaxcaltecas.

En el PRI hay Jóvenes que pueden darle otro rostro al «partidazo» porque vienen directamente del equipo triunfador de campaña del Gobernador Marco Mena; ahí están la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, el oficial mayor Luis Álvarez, el secretario de educación Manuel Camacho, el titular del ITC Juan Antonio Necochea o la poderosa secretaria particular Eladia Torres…el proceso electoral 2018 está a la vuelta de la esquina, ¿Los veremos en las boletas?

La pregunta en círculos priistas es si el profe podrá integrarlos a su equipo de trabajo y reunirlos en una misma causa junto a los diputados federales, locales y los muy pasivos delegados federales.

PREOCUPANTE

Para nadie es un secreto que la seguridad es el tema que mayor importancia ha cobrado en Tlaxcala.

Sin duda es el asunto que tiene a los habitantes al borde de la psicosis.

Episodios violentos que se repiten un día sí y otro también agravian a la tranquilidad de los tlaxcaltecas que no estamos acostumbrados a este clima.

La falta de coordinación entre los órdenes de gobierno y el desconocimiento del nuevo sistema de justicia ha formado el clima ideal para el crecimiento de la delincuencia.

Si a ello agregamos la pasividad y aparente complicidad del máximo órgano encargado de procurar justicia a cargo de Elsa Cordero Martínez quien en contubernio con sus jueces y aparato burocrático han dejado libres a más de un peligroso delincuente andamos mal y de malas.

Súmele la actitud de los presidentes municipales, principales responsables de la seguridad han dejado que los delincuentes se apoderan de sus comunas, las policías han sido rebasadas porque a estas alturas- parece burla- las policías municipales ¡No están certificadas en sus exámenes de confianza! Por lo tanto no están armados…

100 DIAS

El gobierno de Marco Mena está próximo a llegar a los 100 días. Sin duda serán de evaluación, medición, de sustituciones y enroque pues la mentalidad de ajedrecista del Gobernador Marco Mena saldrá a relucir.

Al tiempo…