Continúa Sefoa con inscripción de productores a programas de apoyo
3 de abril - 2017

Se busca difundir los requisitos y alcances de estas estrategias para lograr que un mayor número de tlaxcaltecas accedan a los beneficios que ofrecen.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene la recepción de solicitudes para la inscripción a programas que implementa la dependencia en beneficio de ganaderos y productores, con la finalidad de impulsar la actividad pecuaria en Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que las ventanillas de recepción de los Programas de Apoyo a la Economía Familiar, Adquisición de Semovientes, Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura y Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera, se encuentran abiertas para atender a los campesinos locales.

El funcionario estatal señaló que se busca difundir los requisitos y alcances de estas estrategias para lograr que un mayor número de productores tlaxcaltecas accedan a los beneficios que ofrecen.

“Necesitamos ser ágiles en el trato con los productores y brindar toda la información para que los apoyos se focalicen en las familias que verdaderamente lo necesitan y que hacen producir el campo”, enfatizó.

El titular de la Sefoa detalló que los programas que opera el Gobierno del Estado se desarrollan para contribuir e incrementar la capitalización de las unidades de producción y mejorar la competitividad de ovinocultores, a través de esquemas rentables.

Ramírez Conde abundó que el Programa de Especies Menores brinda apoyo económico a la población mediante incentivos para la adquisición de paquetes de aves que contribuyan a mejorar la dieta de las familias.

Cabe señalar que la ventanilla de recepción de solicitudes para estos programas estatales se encuentra en las oficinas de la Sefoa, ubicadas en el Ex-Rancho La Aguanaja, sin número, en Apetatitlán, por lo que todos los interesados deberán acudir personalmente a realizar el trámite correspondiente.

La Sefoa cuenta con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas y el teléfono para solicitar mayo información es (01246) 465 09 00 extensión 2221.