Abusarían policías de Tlaxco; ayuntamiento ya toma cartas en el caso
3 de abril - 2017

Por Alfredo González

En redes sociales fue denunciado un presunto abuso policíaco por medio de 3 videos que dan fe de los supuestos excesos y abuso de autoridad en los que incurren policías del municipio de Tlaxco, luego que aseguraran a dos varones -por una infracción- con aparente brutalidad.

Tras la detención uno de los asegurados cayó de la patrulla tras arrancar rápidamente, dando pauta a sospechar la poca o nula capacidad de los policías en el manejo de este tipo de eventos.

En la misma imagen se observa al asegurado quien perdió el conocimiento y se desconoce su estado salud, al igual que el desconcierto de los policías responsables de no aplicar los protocolos correspondientes en el momento de trasladar a dicha persona a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de ese Pueblo Mágico, mismos que no actuaron y dejaron al caído a su suerte, en espera de una ambulancia.

Se espera que en el transcurso del día la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, fije una postura al respecto ya que desde la mañana de este lunes se encuentra reunido el equipo de seguridad.

José Carlos Serrano Hernández, es la cuenta de Facebook de quien difunde tal hecho, el cual subió aproximadamente a las 19:00 horas, de este domingo.