Realizó ITC Sexto Festival “Unidos por el Arte»
2 de abril - 2017

Se desarrolló con la finalidad de detonar el talento local e incentivar el trabajo de creadores, mediante la convivencia entre artistas que genere redes de colaboración.

El Gobierno del Estado a través de la Escuela de Artes del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizó el Sexto Festival “Unidos por el Arte” que se desarrolló con la finalidad de generar espacios donde docentes y creativos intercambien experiencias y conocimientos.

El programa de este festival incluyó ocho talleres en disciplinas como pintura, grabado, escultura y fotografía y dos mesas de trabajo, con el objetivo de detonar el talento local e incentivar el trabajo de creadores, mediante la convivencia entre artistas que genere redes de colaboración.

El Centro de las Artes ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito fue la sede del encuentro que inició con la inauguración de la exposición del Maestro Juan de la Cruz, artista plástico y artesano originario de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan.

El Sexto Festival “Unidos por el Arte” contó con la participación de maestros egresados de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, como la Maestra Lucía Torres Flores, que impartió el taller “El mundo en 5 segundos”; Adriana Ronquillo Vázquez que compartirá sus conocimientos con la conferencia “Japón Sumi-e y fotografía”, así como “Life Casting” que desarrolló Carmen Hernández, entre otros.

Cabe señalar que las actividades de este festival anual fueron gratuitas y abiertas a alumnos de artes pláticas, docentes, promotores culturales y público en general.

En el evento estuvieron Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC; Rosa María Lucio Parra, Directora de la Escuela de Artes y Francisco Javier Cahuantzi, representante de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Con estas acciones el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de detonar el talento de artistas tlaxcaltecas para fortalecer la vocación cultural que posee Tlaxcala.