Localiza policía estatal a menor extraviado de la CDMX
2 de abril - 2017

 Fue ubicado en Huamantla en perfectas condiciones de salud

Gracias a la estrategia de proximidad social que impulsa la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la localización de un menor de edad originario de la Ciudad de México quien por problemas familiares salió de su hogar y fue ubicado en el municipio de Huamantla.

El 30 de marzo del presente, se emitió una Alerta de búsqueda en la Ciudad de México para localizar a Luis N. de 15 años de edad originario Santa Martha Acatitla delegación Iztapalapa, su caso fue replicado en Tlaxcala para su búsqueda.

En el municipio de Huamantla un efectivo de la Policía Estatal, logró ubicar al menor luego de entablar diálogo al identificar que se encontraba desorientado abordo de una bicicleta. Atendiendo el nuevo esquema de proximidad social, el elemento de la Policía Industrial y Bancaria (PIB) interrogó a Luis N. para conocer su caso que luego de varios minutos confesó que por problemas familiares salió de casa con rumbo a Tlaxcala. De inmediato, el oficial hizo contacto vía telefónica con el padre del menor tras proporcionar sus datos personales para ayudarlo a regresar a su casa. En cuestión de horas, Daniel Quevedo quien se identificó como padre de Luis N. arribó a la entidad para reencontrase con su hijo, el cual fue localizado en perfectas condiciones de salud, ya que al ubicarlo se le aplicó un examen médico.

Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso de la Comisión Estatal de Seguridad para atender de manera oportuna las necesidades de la población cual sea su problema, que por instrucciones del Gobernador Marco Mena deben ser inmediatas y apegas a legalidad respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.