Avanzan tlaxcaltecas a la final en el Regional de Olimpiada de box
2 de abril - 2017

Este domingo buscarán nueve pugilistas su boleto al nacional

En el inicio de la etapa regional de Olimpiada en la disciplina de box, Tlaxcala ganó siete de los 12 combates programados, este domingo disputarán su pase a la etapa nacional a celebrarse en Nuevo León entre los meses de mayo y junio.

Los tlaxcaltecas que avanzaron a la final fueron: Jordi Meza en los 52 kilogramos, quien venció a Brayan López de Guerrero; el apizaquence Alberto Luna de la categoría infantil mayor, hasta los 54 kilos, derrotó a Víctor Santiago de la Ciudad de México.

Peleas que se llevan a cabo en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), Brayan Domínguez en los 80 kilos, quien aseguró su boleto a la justa nacional, venció a Kevin Demesa de Morelos.

Luis Candia también avanzó a la final en los 50 kilogramos, luego de que el guerrerense José Alcaraz no subió al ring, por lo que este domingo buscará un boleto a la máxima justa deportiva.

El apizaquence Jesús Arriaga en la categoría juvenil menor hasta los 52 kilos, ganó por RSC (referee Suspende Combate) al morelense Jesús Rodríguez, en una de las peleas más emocionantes de la tarde.

En femenil, la tlaxcalteca Grisel Pérez en los 54 kilogramos venció a Daniela Bolaños de la Ciudad de México.

Los que no tuvieron suerte para avanzar fueron: Leonel Sánchez, Fernando Rojas y Hugo López, Ángel Roque, Juan Romero.

La actividad del regional de box continuará este domingo a partir de las 13:00 horas en el gimnasio del Crart, ubicado al interior de la unidad deportiva “Colosio” del municipio de Tetla.

Previo a los combates, Jenaro Carlos Chocolatl con la representación del Secretario de Educación Pública (SEP) Manuel Camacho Higareda y la directora del Institutodel Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello inauguraron esta actividad en el que participan pugilistas de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.