Apizaquenses rebasan meta en campaña de vacunación antirrábica
2 de abril - 2017

‘’La campaña finalizó superando expectativas, los apizaquenses demostraron responsabilidad con el cuidado de sus mascotas. ’’ Julio César Hernández Mejía.

El Coordinador de Salud municipal, Juan Nicolás Espinoza Sánchez, informó que  la campaña gratuita de vacunación antirrábica, llegó a su fin superando la meta de 5 mil 700 dosis, con un total de 6 mil 273 mascotas vacunadas.

Espinoza Sánchez mencionó que la administración que preside Julio César Hernández Mejía, tuvo la finalidad de proteger a perros, gatos y seres humanos de este virus que puede ser mortal, por lo que apoyó dicha campaña como medida de prevención.

‘’Rebasamos la meta que teníamos fija, eso indica que los apizaquenses estamos creciendo en la cultura de la prevención y en el cuidado de nuestras mascotas que más que eso, es una responsabilidad’’, expresó así, Hernández Mejía.

Cabe señalar que durante la semana de campaña se instalaron más de 36 puestos de vacunación antirrábica en colonias, zona centro y las siete comunidades que conforman el municipio de Apizaco, además de ‘’barridos’’ por las diferentes zonas de la ciudad rielera.

Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud, el Módulo Canino de Apizaco, estudiantes de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como alumnos del Tecnológico de Apizaco (ITA) y del Instituto Isaac Newton.