Verifica secretario de educación avance en murales del complejo SEPE-USET
1 de abril - 2017

Son 20 las obras creadas a la fecha; el artista Jorge Luna Flores está por ejecutar 10 más

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, constató el avance en la creación de murales en el complejo administrativo de la Sepe-Uset, durante un recorrido en el que estuvo acompañado por el artista tlaxcalteca Jorge Luna Flores, quien domina la técnica en aerosol.

Los murales, además de brindar estética y plasticidad al edificio, buscan difundir la identidad y tradiciones del pueblo tlaxcalteca, expuso el funcionario estatal. A la vez, consideró necesario impulsar la creación de estos espacios de expresión cultural, sobre todo en recintos educativos.

Agregó que acciones de este tipo se enmarcan en el nuevo modelo educativo, que tiene como propósito acercar la cultura y el arte a las escuelas de todos los niveles y en edificios del sector.

“Es importante resaltar los acontecimientos más trascendentes y que la gente se sienta orgullosa de su origen, y qué mejor lugar que la Secretaría de Educación Pública del Estado. Nosotros estaremos muy pendientes de que los proyectos que brindan un sentido de identidad se puedan impulsar y poner en marcha aquí y en las escuelas de los diferentes niveles”, adelantó.

A su vez, Pedro Onisuki Hernández Sánchez, coordinador del Departamento de Servicios Culturales, explicó que con el programa “Murales en Escuelas”, que impulsa la Sepe, se realizaron a la fecha 500 obras en diferentes instituciones del estado.

Detalló que en el caso del complejo Sepe-Uset existen 20 murales de un total de 30 que serán creados. Estas obras destacan aspectos de la cultura tlaxcalteca, además de algunos otros íconos nacionales.

En ese sentido, expuso que el propósito principal de estas acciones es despertar el interés por las bellas artes en los alumnos, así como difundir la cultura, tradición e historia que guardan los diferentes municipios de Tlaxcala.

Finalmente, el artista Jorge Luna Flores, originario de San Pablo del Monte, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, y expuso que en cada obra plasma un poco de su amor por Tlaxcala.