Acerca SESA atención médica a población vulnerable
31 de marzo - 2017

Mediante la estrategia de “Salud en tu Casa” se atiende de manera gratuita a los pacientes imposibilitados para salir de su vivienda.

El programa “Salud en tu Casa”, que opera la Secretaría de Salud (SESA), lleva atención médica gratuita a los tlaxcaltecas de escasos recursos que, por su condición física, están imposibilitados para salir de sus hogares.

Además de otorgar consultas de medicina general, la estrategia tiene como finalidad atender a las embarazadas que no llevan un control prenatal, pues con ello se contribuye al buen estado de salud de la madre y del bebé; identificar a la población que padece hipertensión y diabetes para que tengan acceso a un adecuado tratamiento, así como a personas que requieren atención odontológica.

El personal médico y de enfermería que participa en las brigadas de “Salud en tu Casa” está capacitado en cuidados paliativos, se brinda atención acorde a las necesidades de los pacientes en fase terminal. Asimismo, se otorga orientación sobre hábitos saludables y seguimiento de padecimientos crónicos.

Estas acciones se implementan en los municipios de San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec, Apizaco y Huamantla, con especial énfasis en las comunidades donde los centros de salud y hospitales se encuentran más alejados.

Cabe señalar que, durante el primer trimestre de este año, se han otorgado más de tres mil consultas y se han visitado mil 830 viviendas.

Mediante este trabajo a cargo de la SESA, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de acercar los servicios médicos al mayor número de tlaxcaltecas posible, con especial prioridad a la población de escasos recursos, pues el objetivo es que todos los ciudadanos, sin distingo alguno, gocen plenamente de su derecho a la salud.