Preparan a jóvenes apizaquenses para autoempleo
30 de marzo - 2017

‘’En Apizaco hay mucho talento, hay que incentivarlo, hay que provocarlo y encaminarlo, existe ahora un acompañamiento el cual, espero, sea explotado y aprovechado’’. Julio César Hernández Mejía.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD) impartió por primera vez el ‘’Taller de Emprendedores para la Consolidación de Proyectos Productivos’’, donde más de 50 jóvenes apizaquenses tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos.

Lo anterior, tuvo lugar en el quiosco del parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera con temas que encaminan dichos proyectos de manera más sólida, pues contaron con asesoramiento para el análisis de su propuesta, valoración, estudios de mercado, creatividad, originalidad e impacto, entre otros.

Dicha iniciativa, tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para la juventud apizaquense con iniciativa de auto empleo y productividad, lo refirió así Javier Torres Hernández, director de IMJUVENTUD.

Cabe mencionar que, tales propuestas serán sometidas a un proceso de selección con la finalidad de obtener apoyo de programas federales como, el del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) para el financiamiento de dichos propósitos.

Ante lo anterior, Torres Hernández mencionó que para ser parte de dicho proceso es necesario cumplir con requisitos como, no estar en buró de crédito, tener entre 18 y 35 años de edad, CURP, acta de nacimiento, croquis, RFC, comprobante de domicilio y acta de matrimonio, si existe.

En tanto, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, comentó: ‘’la respuesta que tuvimos, sólo refleja que existen jóvenes con iniciativa, pensando en eso es que creamos este espacio, existen recursos federales que con gusto ayudaremos a gestionar, aprovechen estas oportunidades e infórmense. ’’ Finalizó.