Capacita CGE a municipios en materia ambiental
30 de marzo - 2017

19 ayuntamientos participaron en la Primera Reunión de Capacitación con las comisiones municipales de ecología

Para atender de manera adecuada los asuntos de carácter ambiental en el estado, la Coordinación General de Ecología (CGE) realizó la Primera Reunión de Capacitación con las comisiones municipales de ecología, en la que participaron 19 ayuntamientos.

En la reunión, el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar apoyo a los municipios que lo requieran para que trabajen en conjunto por la conservación de los recursos naturales que posee Tlaxcala.

El funcionario explicó a los participantes las atribuciones y responsabilidades que competen a las comisiones municipales de ecología y cómo emprender acciones de protección al medio ambiente en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal.

También manifestó la disposición de la CGE de otorgar capacitación y asesoría a los responsables de las áreas de Ecología de los ayuntamientos que lo soliciten.

Flores Hernández ofreció el apoyo de la dependencia para la elaboración del reglamento en materia ecológica para los municipios que aún no cuentan con este documento que tiene como finalidad el control, corrección y prevención de los procesos del deterioro ambiental.

En este encuentro, las autoridades de los ayuntamientos recibieron información sobre el Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Tlaxcala, así como orientación acerca de los servicios que ofrece cada una de las áreas que conforman la CGE.

Finalmente, Efraín Flores exhortó a los municipios a trabajar en sintonía con la población y el Gobierno del Estado para contribuir a que se proteja y conserve de manera adecuada la riqueza natural de la entidad.