Autopartes, un potencial para atraer inversiones de China a Tlaxcala
30 de marzo - 2017

El Gobernador habló de las ventajas competitivas del estado en entrevista con Wu Shuoyu, reportera de la cadena de televisión CCTV

El Gobernador Marco Mena aseguró que Tlaxcala cuenta con una fuerte capacidad de producción de autopartes, ya que desde hace varios lustros su capital humano se ha especializado en el sector automotriz, por lo que confió en poder atraer más inversiones de empresas chinas de este sector.

Lo anterior lo informó en una entrevista con Wu Shuoyu, reportera de la cadena de televisión CCTV de China, una de las empresas de comunicación más importantes a nivel global, con más de 20 canales nacionales e internacionales.

Como parte de la gira de promoción de inversiones en China, que realiza la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la que es parte el Gobernador Mena, se llevó a cabo en la embajada de México en China, una reunión con empresarios asiáticos que tienen negocios en México.

Entre ellos, destacan altos cargos de empresas chinas como Huawei, BAIC, el Banco de Desarrollo de China, el Banco de China, la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China y Servicios Petroleros de China, entre otras.

Tras este encuentro, Marco Mena concedió una entrevista a la televisora CCTV de China, en la que puntualizó que en México y Tlaxcala existe un ambiente favorable para las inversiones extranjeras.

Además, comentó que la entidad tlaxcalteca tiene una proveeduría de calidad para diferentes armadoras automotrices, así como otras ventajas competitivas como tasas anuales de generación de empleo por encima del 9 por ciento, bajos índices de delincuencia, ubicación estratégica y cercana a la Ciudad de México, un mercado de alto potencial en América latina.