Alumno apuñala a funcionario de la UPT; al interior de la escuela
30 de marzo - 2017

La tarde de este miércoles los servicios de emergencias, elementos de la policía muncipal y estatal, atendieron el reporte de que un estudiante de la Universidad Politécnica de Tlaxcala agredió con arma blanca al titular de la Segretaría Académica.

De acuerdo a información obtenida, al interior del campus ubicado en los linderos de los municipios de Tepeyanco y Zacatelco, alrededor de las 18:00 horas, un estudiante de nombre Osvaldo -N- de 26 años de edad, originario y vecino de San Martín Texmelucan Puebla, agredió con una arma punzocortante a Luis Álvarez Ochoa quien ostenta el cargo de Secretario Académico, a quien tras discutir clavó un objeto en su cuerpo a la altura del abdomen, para luego intentar darse a la fuga dejando tirado al académico sobre el piso en el lugar de la agresión.

Al enterarse de la situación los elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) y de la Estatal, dependientes de la CES y los de la municipal, lograron asegurar al probable agresor a quien trasladaron a la central policíaca para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Esto al tiempo de que paramédicos de la Cruz Roja delegación Zacatelco, atendieron y estabilizaron al herido a quien trasladaron al Hospital General de Zona «La Loma» dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue atendido de manera oportuna y se reporta fuera de peligro.

Se sabe que en las próximas horas, el docente agredido deberá estar prensentando la denuncia penal correspondiente de forma personal como por parte de la institución en contra del joven que lo agredió y lesionó.

Abre PGJE carpeta de investigación 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de lesiones calificadas en contra de un alumno de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), quien agredió con un arma punzo cortante al Secretario Académico de la institución.

De acuerdo a la puesta a disposición de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) adscritos a la protección y vigilancia de la institución educativa, la tarde del 29 de marzo fueron informados que un hombre agredió a una persona con un cuchillo.

Instantes después, aseguraron al imputado en los pasillos de la universidad, quien llevaba consigo un arma punzo cortante con la que presuntamente agredió al Secretario Académico.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente con detenido en contra de Osvaldo N., de 26 años de edad, por el delito de lesiones calificadas, con lo que se dio comienzo a la investigación, con el propósito de fincar responsabilidades con escrito apego a la ley.