Ahora escuela primaria de Apizaco es víctima de la delincuencia
30 de marzo - 2017

Por Manuel Amador

La madrugada de este jueves sujetos desconocidos perpetraron el robo de equipo tecnológico con el contaba la Escuela Primaria «Ignacio Zaragoza ubicada en la comunidad de Santa María Texcalac, en Apizaco.

Tras la llegada de los elementos de seguridad, se constató que la institución mostraba las puertas abiertas y chapas forzadas de varios salones.

Antes personal de intendencia dio parte a las autoridades al ver la escena, cerca de las 07:30 horas al disponerse a realizar sus labores habituales.

Quienes en la escuela ubicada sobre la calle Hidalgo (por el panteón) realizaron un recorrido a cada unos de los espacios educativos -incluida la dirección-, solo para constatar que faltaban algunos proyectores y equipo de cómputo con un valor superior a los 40 mil pesos.

Entre lo robado está una computadora del Aula 2o «A», una computadora y un cañón proyector del Aula 2o «B».

Este mediodía se realizó una diligencia por parte de los peritos para tomar conocimiento de los hechos y la compilación de los indicios que serán contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, que ayude a esclarecer el ilícito, mientras la institución habría suspendidos sus labores educativas.