Se realiza primer curso de primeros auxilios en Apizaco
29 de marzo - 2017

‘’Considero indispensable preparar a la ciudadanía para saber cómo actuar en casos de emergencia, mientras arriban paramédicos para la atención profesional. ’’ Julio César Hernández Mejía.

La Coordinación de Salud Municipal y el H. Ayuntamiento de Apizaco, en organización con la Secretaría de Salud, pusieron en operación la estrategia de capacitación en primeros auxilios por primera vez, al personal que forma parte de la administración.

La importancia de esta estrategia, es ayudar a bajar de 20 a 30 por ciento los decesos por emergencias cardiovasculares, pues por falta de auxilio oportuno, 92 por ciento de quien sufre un paro cardiaco, muere antes de llegar al hospital.

En ese sentido, Juan Nicolás Espinoza Sánchez, Coordinador de Salud Municipal, resaltó que a través de esta estrategia, se promoverán entre la población apizaquense, cursos teórico-prácticos gratuitos en primeros auxilios, como medida de prevención.

Ante esto, el munícipe, Julio César Hernández Mejía, expresó: “todos podemos ayudar a salvar vidas y entre más preparada este la sociedad en primeros auxilios se podrán salvar muchas vidas, disminuir las lesiones y discapacidades. ’’ Finalizó.

Cabe resaltar que dicha capacitación tuvo lugar en el Hospital Regional de Apizaco y comprendió del 27 al 29 de marzo del presente, cumpliendo así con un total de 24 horas y fue impartido por personal de la Secretaría de Salud.

El curso contempló la activación de servicios médicos de urgencias, reanimación, heridas, hemorragias, estado de choque y fracturas, derivado de paros cardiacos, caídas, asfixias, atragantamiento, quemaduras y envenenamientos.