RVM en Tlaxcala
28 de marzo - 2017

Por Fernando Tamayo Chavero

El pasado fin de semana un aspirante más a la Presidencia de la República visitó tierras tlaxcaltecas, sin embargo, Rafael Moreno Valle a diferencia de su correligionaria Margarita Zavala evidenció que su meta de llegar a “Los Pinos” va en serio.

En un Auditorio de Contla repleto por simpatizantes, adherentes y militantes panistas el ex Gobernador de Puebla no titubeó cuando se refirió a la crisis por la que atraviesa su partido político tanto en el ámbito nacional como en el local.

Al referirse sobre las características que debe cumplir el abanderado del PAN para las próximas elecciones del año 2018, Moreno Valle fue claro al advertir que no existen Presidencias Plurinominales en clara alusión a aquellos panistas que jamás han obtenido el triunfo en las urnas.

Por lo que hace a las circunstancias que vive Acción Nacional en Tlaxcala el ex Gobernador poblano dejó entrever que conoce a la perfección las carencias de su partido en la Entidad, pues no solo arremetió contra Adriana Dávila sino que además exigió que la misma saque las manos del Comité Directivo Estatal, toda vez que su “liderazgo” lo ha llevado a lograr sendos fracasos en las urnas.

Así el evento coordinado por Aurora Aguilar permitió no solo ser un escaparate para que el panismo tlaxcalteca evidenciara su malestar con la Senadora apizaquense sino además dio pauta para que varios personajes hicieran publica su separación del adrianismo, tal es el caso del Alcalde de Apizaco Julio Hernández y varios ex Diputados Locales.

De esta manera Moreno Valle inicia su camino en busca de la candidatura que le permita competir por la Presidencia de la República. En medio de un proceso interno poco equitativo y tendencioso el poblano deberá mostrar su capacidad de disertación, diálogo y consenso para generar entre el panismo de todo el país la sensación de ser un candidato competitivo frente a un Andrés Manuel que hoy en día encabeza las encuestas. Al tiempo.

Desde la barrera

Se realizó en la Entidad un foro por parte del Centro Empresarial de Tlaxcala que en su origen tenía el objetivo de que diversos legisladores federales explicaran a la clase empresarial los alcances del IEPS, sin embargo, el evento se convirtió en el escenario ideal para que los congresistas se descalificaran unos a otros. ¡Lamentable!

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy