Firman convenio ayuntamiento capitalino e ITEA
28 de marzo - 2017

Entregan certificados y firma de convenio “El buen juez por su casa empieza” en la capital

“La educación es el eje transformador de la sociedad”, Ávalos Zempoalteca

El ayuntamiento de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmaron el convenio de colaboración “El buen juez por su casa empieza”, con el propósito de que los servidores públicos de la presidencia con formación escolar inconclusa terminen su educación básica, y se levante bandera blanca en rezago educativo.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca afirmó que la educación es un factor fundamental y esencial para impulsar el desarrollo del Estado y determinante en la mejora del bienestar de los ciudadanos.

El convenio fue impulsado por el regidor de Educación Omar Milton López Avendaño, quien enfatizó que el gobierno capitalino impulsa acciones que fortalecen el rubro, «realizamos labores que mejoran las condiciones de las escuelas no sólo de la cabecera municipal, sino también de nuestras comunidades, para nosotros es necesario y urgente dignificar los espacios de nuestros estudiantes, porque así contribuimos en su formación integral”

La alcaldesa capitalina destacó que no hay mejor manera para que una nación se supere que otorgarle los elementos necesarios a los pobladores y tengan una excelente formación educativa.

“La educación es el eje transformador de la sociedad, por ello una de las prioridades esenciales de nuestro gobierno es la enseñanza y sabemos que apostarle a este rubro es la mejor inversión que podemos efectuar en beneficio del municipio”, remarcó.

En el acto se entregaron cuatro certificados a personal de la Dirección de Servicios Públicos, que concluyeron su primaria y secundaria.

Emmanuel Morales Pulido, Director de Planeación y Seguimiento Ejecutivo, representante de José Víctor Agustín Carro Meneses, Director General del explicó que “El buen juez por su casa empieza” es un relevante programa de apoyo que la institución que representa opera en el estado.

“Felicito a las autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala, por motivar a su personal para que concluyan la educación básica y a continuar con sus estudios, a través de servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible”, indicó en presencia de Pablo Javier Molina, Coordinador de la Zona 05 con sede en el municipio de Tlaxcala.