Asegura policía estatal a tres personas con arma de fuego
28 de marzo - 2017

Viajaban en un auto sin placas de circulación

Gracias a la suma de acciones para garantizar la paz y la seguridad en la entidad, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a tres masculinos por el delito de posesión de arma de fuego, en el municipio de San Pablo del Monte.

Derivado de un patrullaje sobre la carretera vía corta, policías estatales se percataron de un automóvil marca Chevrolet, tipo Camaro, color blanco el cual circulaba sin la placa trasera.

Con la finalidad de realizar una inspección y corroborar los datos de la unidad los representantes de la ley le marcaron el alto a la unidad en el barrio de San Bartolomé.

Posteriormente abordaron al conductor y a sus acompañantes quienes se identificaron como Edgar “N”, Máximo “N” y Adrián “N”, respectivamente, con el permiso correspondiente les solicitaron autorización para corroborar el status del automotor en el que viajaban, mismos que accedieron de manera voluntaria.

Durante la inspección física, fue localizada en la parte baja del asiento del conductor un arma de fuego, tipo escuadra, color negro, calibre 9 milímetros y con la leyenda PISTOLE CZFCHOSI.

Por lo anterior, fueron cuestionados los cuales no pudieron comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Al estar en un delito en flagrancia, Edgar “N”, Máximo “N” y Adrián “N” fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, la unidad vehicular, el arma de fuego y las personas aseguradas fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del estado a través de la CES despliega diferentes trabajos para inhibir los delitos con el objetivo de mantener la tranquilidad a los tlaxcaltecas.