Abandona Lorena Cuéllar bancada del PRD; se muestra desencajada
28 de marzo - 2017

Lorena Cuéllar Cisneros abandonó la bancada del PRD en el Senado de la República luego de que la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión avalara esta tarde a Dolores Padierna como la coordinadora oficial del Sol Azteca.

En conferencia de prensa junto con otros 11 asambleístas que oficializaron hace un momento su separación de la fracción parlamentaria amarilla, la ex candidata perdedora a la gubernatura de Tlaxcala mostró un rictus desencajado y nunca pidió el uso de la palabra.

La tlaxcalteca, quien por cierto llegó tarde a la rueda de prensa y trató de evitar infructuosamente ocupar un espacio que le cedieron frente a los reflectores, se integró así al denominado “bloque parlamentario de legisladores independientes”.

Dicho grupo quedó conformado por Miguel Barbosa, María Beristain, Miguel Demédecis, Armando Ríos Piter, Raúl Morón, Zoe Robledo, Luis Humberto Fernández, Rabidranath Salazar, Lorena Cuéllar, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Benjamín Robles.

Es de mencionar que aún se ignora si Cuéllar Cisneros se mantendrá como secretaria de la Mesa Directiva dado que dicho espacio correspondía a una posición política del PRD, aunque Miguel Barbosa atajó los cuestionamientos al señalar que la senadora fue electa en ese cargo.

Aunque Armando Ríos Piter anunció su separación del PRD, fue el único que determinó no integrarse al nuevo bloque parlamentario.