Si habrá convocatoria para renovar el PAN, después de proceso comicial
27 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, informó que será hasta después del proceso comicial extraordinario cuando emita la convocatoria para renovar la presidencia del partido político, pero aseguró que será este mismo año.

Tras acudir al foro empresarial del CET-Coparmex, para escuchar a los legisladores federales sobre el IEPS y el aumento al precio de la gasolina, explicó que él se mantendrá como dirigente estatal, pues los estatutos de su partido político no señalan que por asamblea se apruebe una ampliación de periodo o mantenerse como encargado.

Detalló que el proceso comicial extraordinario concluye el próximo 4 de junio, y en los tres meses próximos –julio, agosto y septiembre- trabajarán en la actualización de datos de la militancia estatal, y en ese lapso “por junio estaremos en condiciones para emitir la convocatoria…”, dijo el presidente estatal.

Carlos Carreón Mejía, al responder sobre el llamado del ex gobernador Rafael Moreno Valle en su reciente visita del pasado sábado a Contla para que se emita la convocatoria de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que él se ocupa en temas de su partido político, por lo que no generará una polémica, pues sólo atenderá temas institucionales y no de cuestiones personales, así calificó el emplazado del ex gobernador poblano.

Respecto del tema de división interna, por las visitas de los aspirantes a la candidatura a la presidencia del país por el PAN de Margarita Zavala y Rafal Moreno, explicó que la polémica es generada por los “panistas” que se mantienen contra el propio partido político y principalmente son los que tienen un proceso de expulsión, por lo que minimizó la crítica.

Carreón Mejía, detalló que todos los panistas tienen simpatías y en eso él será respetuoso y no los criticará, pero en el evento de Moreno Valle “no todos los que fueron son militantes panistas, pues fueron grupos de militantes y de simpatizantes…”, pero él será respetuoso de las visitas de los panistas, insistió.

Incluso, aseguró que muchos de los panistas que fueron al evento de Margarita Zavala –con quién tiene filia- admitió que también fueron al evento de Rafael Moreno Valle, en su reciente visita a la entidad.