Logra el TSJE estar a la vanguardia en Igualdad de Género
27 de marzo - 2017

Es el único del país que cuenta con 50 por ciento de hombres y mujeres tanto en Magistraturas como en Juzgados

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), que preside la Magistrada Elsa Cordero Martínez, se encuentra a la vanguardia en materia de Igualdad de Género, ya que es el único del país que cuenta con el 50 por ciento de hombres y mujeres tanto en Magistraturas como en Juzgados.

La Magistrada Presidenta del TSJE y del Consejo de la Judicatura, reconoció la labor de las 374 mujeres que hacen posible el quehacer jurisdiccional y administrativo al interior del Poder Judicial, quienes representan el 64 por ciento del total del personal que labora en este poder.

En el marco de las actividades organizadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta recordó que el TSJE ha sumado a la campaña “Día Naranja” implementado por la Organización de Naciones Unidas y que consiste en poner fin a la violencia contra las mujeres.

Y es que dicha campaña –dijo- consiste en la colocación de símbolos que representan un alto a la violencia contra la mujer, pues las estadísticas demuestran que 6 de cada 10 mujeres sufren violencia.

Recordó que en la toma de decisiones en el Poder Judicial, el 50 por ciento de las mujeres son Juezas; el Pleno del TSJE es único del país en el que el 50 por ciento son mujeres; mientras que en el Consejo de la Judicatura el 80 por ciento son mujeres.

“Tengo el honor de ser una de las cinco mujeres presidentas en el país y por primera vez en la historia de Tlaxcala, contamos con la titularidad de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), es un privilegio que hoy en día tenemos y que es del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Magistradas, Consejeras, Juezas, Directivas y personal general, quienes en la entrada de Ciudad Judicial crearon un moño naranja que simboliza la erradicación de la violencia contra la mujer.