Fundamental que los niños cursen el preescolar: Camacho
27 de marzo - 2017

El Secretario de Educación enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado porque los infantes tengan pleno acceso a este nivel educativo.

El preescolar es el nivel educativo donde los infantes adquieren las herramientas para forjar su futuro, por lo que el Gobierno del Estado está comprometido con este sector, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, al encabezar la ceremonia por el 80 aniversario de la fundación del jardín de niños “Mitl”, en Apetatitlán.

“Tenemos la convicción de que lo que bien empieza continúa bien y termina bien, por eso es que el Gobernador habrá de apoyar con entusiasmo y sin reservas a este nivel educativo”, resaltó el Secretario.

Abundó que la presente administración atenderá a este nivel educativo a través del programa de infraestructura y se encargará de vigilar y tutelar la implementación de los seis campos formativos que forman parte de la preparación en los jardines de niños.

Lo más importante –dijo el Secretario-, será generar conciencia en la sociedad sobre la trascendencia de llevar a los niños al preescolar.

Camacho Higareda explicó que investigaciones demuestran que las personas que cursan el preescolar tienen más probabilidades de acceder a estudios universitarios, es por ello que “ahí está la semilla para un mejor futuro”, expresó.

En el evento, la Supervisora de Zona Susana Rocío López Rodríguez, a nombre de la dirección y de la plantilla docente, remarcó el interés de las autoridades estatales por renovar las instalaciones de este plantel, como el salón de usos múltiples y la techumbre, entre otras áreas, pues con ello se generan mejores condiciones en beneficio de los alumnos.

López Rodríguez recordó que, desde 1937, el jardín de niños “Mitl” ha formado a generaciones de alumnos en una de las etapas más importantes del ser humano que es la infancia.

Como parte del acto protocolario, el Secretario de Educación develó la placa conmemorativa, acompañado por el Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande, y por la menor Zaira García Jiménez.

También estuvieron la Directora de Educación Básica de la SEPE, Ninfa Martínez Elizalde; la Jefa del Departamento de Preescolar, Josefina Morales Rodríguez, de exeducadoras y exdirectoras.