Delicado, el presidente de San Isidro «El Cuernito»
27 de marzo - 2017

Por Alfredo González

El alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía aseguró que el presidente de la comunidad del cuernito, Salvador Rojas Ramos, se encuentra aún bajo observación con pronóstico reservado a raíz de las heridas de bala que recibió la madrugada de este lunes.

Al respecto, el edil comentó que según la información con la que cuenta la comuna, alrededor de las 02:00 horas, el municipio atendió a un número no identificado de personas que acudieron a su domicilio, donde abrieron fuego contra él y lograron lesionarlo a la altura del abdomen en varias ocasiones.

Asimismo, dijo que no se cuenta mayor información del hecho y que se desconoce las causas por las que este habría sido objeto de la agresión, debido a que los familiares de este, quienes dieron aviso al alcaldes, se encontraban dormidos cuando se registraron los hechos.

Por otra parte comentó que el presidente de “El Cuernito” fue trasladado al hospital regional de Tzompantepec, donde fue intervenido en cirugía alrededor de las 03:00 horas, siendo que hasta la tarde de este lunes siguen en observación en espera de conocer su evolución médica.

En otro orden de ideas, el ex diputado local aseguró que pese a que se ha recrudecido la delincuencia y los hechos violentos en la comuna rielera, se trata de una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno la tarea de vigilar a la zona conurbada que encabeza Apizaco y donde se contabilizan a alrededor de 140 mil habitantes, siendo que se han alcanzado logros imperantes en últimas fechas.

Señaló que en días pasados se detuvo a una banda de ladrones de autopartes y se frustró un intento de secuestro en coordinación con la policía estatal, además de que la problemática de inseguridad de la que ha sido objeto la ciudad es un problema que data de varios años y no únicamente de la actual administración, donde ya se contemplan extraerías para emplear recursos extraordinarios del programa FORTASEG, de cuál el municipio recibiría alrededor de 10 millones de pesos