Concluyó Prodep curso para fortalecer habilidades de maestros en tecnologías
27 de marzo - 2017

Como parte del compromiso de Gobierno del Estado para fortalecer la profesionalización docente, la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), clausuró el curso “Fortalecimiento en las habilidades de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en Tepeyanco.

Al respecto, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Prodep, expresó que es vital para la educación que todos los docentes estén a la vanguardia. “La incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o programas de innovación educativa, son parte de las competencias que exige el Nuevo Modelo Educativo 2017”, explicó.

En esta primera etapa del 2017 egresaron 11 grupos que conforman 395 docentes del turno sabatino en los niveles básico, intermedio y especializado, conforme a las necesidades que presentan en el entorno que se desenvuelven y las demandas del tipo de estudiantes que atienden. Quienes concluyan los tres módulos tendrán derecho a un reconocimiento, equivalente a haber cursado un diplomado en las TIC por 120 horas.

Cuatepotzo Sánchez agregó que para este 2017 la meta será capacitar a más de mil docentes en diferentes niveles de Tecnologías de la Información y Comunicación, en las cuatro sedes ubicadas en las universidades Tecnológica (UTT), Politécnica de Tlaxcala (UPT) y de la región poniente (Uptrep), así como el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst).

Cabe mencionar que el Prodep cuenta con propuestas formativas integrales y de calidad que contribuyen a la consolidación de las competencias de los docentes de educación básica, para dar cabal cumplimento a los objetivos del Gobierno de Marco Mena, a efecto de generar un impacto positivo y creciente en los resultados del logro educativo de los alumnos.

Estos cursos, de 40 horas cada uno, en siete sesiones sabatinas, tendrán apertura al término del periodo vacacional de Semana Santa.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 464 03 81 o directamente en las oficinas de Prodep, ubicadas en calle Allende número 54, en San Pablo Apetatitlán.